Cambia Fácilmente el Diseño de tu Sitio Web Creado con Joomla

Durante años el diseño gráfico estuvo relacionado con producción gráfica impresa sobre diferentes materiales, por lo que siempre se le consideró un arte físico, palpable. Pero con el advenimiento del mundo virtual, las aplicaciones web como Joomla se vieron en la necesidad de echar mano de los principios del diseño gráfico para presentar una mejor cara de los portales web.

Y es que desde el punto de vista técnico Joomla es un aplicativo web supremamente sólido y bien concebido, el cual desde el primer momento ha sabido evolucionar de manera constante respondiendo a las exigencias de sus usuarios y los retos planteados por la seguridad informática. Sin embargo, este enfoque técnico inicial de Joomla dejó de lado por un par de años la parte visual, por lo que muchas personas llegaron a relacionar a Joomla con sitios web aburridos, acartonados e iguales entre sí. Naturalmente este concepto no ayudaba a los propietarios de sitios en internet quienes tienen dentro de sus prioridades lograr una diferenciación y recordación entre los usuarios por medio del diseño y las vistas de sus sitios en internet

Afortunadamente el diseño gráfico hizo su irrupción en internet a manera de diseño web, y Joomla pudo disponer de un cambio radical en la manera de desplegar las páginas HTML las cuales dan vida a este gestor de contenidos CMS.

Plantillas Y Diseños Prediseñados Para Sitios Joomla

Como de entrada es difícil saber qué tipo de sitio web desea crear un usuario de Joomla, los responsables de este CMS decidieron elegir una novedosa solución: dejar toda la responsabilidad de la presentación y diseño en manos de plantillas de diseño. De esta manera, se puede dividir un sitio web en tres capas básicas Joomla: administración de contenido, presentación de contenido, y almacenamiento de dicho contenido por medio de una base de datos relacional.

De estas tres capas Joomla las que nos interesa en este caso es la de presentación de contenido, la cual se realiza por medio de las plantillas, permitiendo que cualquier persona edite la manera en que se muestra el contenido, sin tener que alterarlo directamente.

Otra ventaja de las plantillas es que muchos diseñadores web realmente creativos e ingeniosos se han dado a la tarea de crear literalmente miles de diseños para páginas creadas con Joomla. Estas plantillas las puedes adquirir en mercados virtuales de plantillas para Joomla, o incluso descargarlas gratis en los casos de que el propietario desee reglarlas. Otra alternativa es contratar a un diseñador web con experiencia en Joomla, y solicitarle que haga una plantilla a tu medida. Como es apenas normal, esta opción resultará más costosa, pero tiene la ventaja de que tu sitio en internet creado con Joomla se verá exactamente como tú lo deseas.