Recorrido Paso a Paso para Crear tu Sitio Web con Joomla

Por todas partes leemos que tener un sitio web creado con Joomla es supremamente  fácil. Decenas de gurús y expertos nos tratan de convencer de que con Joomla no tenemos pierde al momento de dar vida a un blog personal, iniciar una aventura comercial con un sitio de comercio electrónico, crear un espacio virtual de discusión moderado por cualquiera de nosotros, y muchas más posibilidades. Pues bien, estos expertos no se equivocan en sus afirmaciones porque es completamente cierto lo que dicen: Joomla es un gestor de contenidos creado específicamente para hacerle la vida más fácil a los usuarios novatos o expertos en servicios de web hosting.

Para demostrar lo sencillo que es tener tu propio portal en internet activo en cuestión de minutos usando Joomla, desde SoluciónHost hemos preparado el siguiente paso a paso  que aparece descrito a continuación.

Precauciones al Adquirir el Domino para Joomla

Los dominios en internet son los nombres que usan los sitios en internet para identificarse de manera única en toda la red. En teoría cualquier dominio es bueno para crear un portal en internet, pero lo son tanto cuando se desea tener un buen posicionamiento en internet, por lo que se debe tener cuidado al elegir el dominio de tu portal creado con Joomla.

La gran mayoría de veces tu portal será encontrado a través de los resultados de los motores de búsqueda como Google, los cuales emplean dominios cuyo nombre tenga cierta relación con el tema del sitio web para hacer más fácil su clasificación. Así pues, dedica tiempo suficiente a encontrar un dominio que incluya palabras relacionadas con la temática principal de tu portal en internet, para facilitar su clasificación en los motores de búsqueda.

Definir el Tipo de Sitio Web Joomla a Crear

El siguiente paso es definir qué tipo de portal en internet deseas crear con la ayuda de Joomla. Las posibilidades son extensas, pero por lo general caen en cualquiera de estas cuatro categorías: blogs, tiendas de comercio electrónico, comunidades virtuales como foros de discusión o redes sociales, y sitios oficiales para empresas y organizaciones en general.

Eligiendo al Proveedor de Web Hosting Joomla

Llegamos al paso más importante al crear tu portal web con Joomla: elegir el proveedor de web hosting en el cual almacenarás la nueva página en internet. La respuesta se puede resumir en que siempre elijas a los mejores proveedores como SoluciónHost para evitarte sorpresas desagradables o problemas con el servicio, sobre todo si eres novato en el mundo de internet.

Diseño Web para el Sitio Creado con Joomla

Para terminar es necesario dedicar unas cuantas horas a la apariencia de tu sitio en internet, una tarea por lo general conocida como diseño web, para lo cual puedes contratar un diseñador web y obtener mejores resultados en menor tiempo.