¿Cómo Personalizar tu Sitio Web Basado en Joomla?

Ya tienes tu plan de Joomla, tu sitio está en línea y publicado para que cualquier persona lo visite ahora mismo, has logrado configurar la página de inicio y algunas otras páginas complementarias con información general; pero aún tienes una inquietud respecto a tu portal con Joomla. Tu portal web no tiene el aspecto que te gustaría. Has dejado para el final todas las tareas visuales para enfocarte en el contenido, crear las páginas básicas que conforman tu portal en internet, pero ya es momento de dedicarle más tiempo al diseño del portal y la experiencia de usuario usando Joomla como administrador de contenidos.

Para dar solución a este reto hay básicamente 3 alternativas en lo que respecta a mejorar el aspecto de tu sitio web basado en Joomla. Veamos a continuación una descripción más a profundidad de cada una de ellas, y así puedas tener una mayor información antes de tomar una decisión.

Contratando un Diseñador Web Experto en Joomla

La primera alternativa que viene a la mente de cualquier persona con un sitio web creado con Joomla y el cual necesita una mejora urgente en su apariencia, es la de contratar a un diseñador web experto en Joomla. Al final de cuentas, qué puede ser mejor que contar con la ayuda de un experto, alguien que verdaderamente conozca del tema y te permita obtener resultados satisfactorios en corto tiempo. Sin embargo, esta alternativa esconde un aspecto que no se puede pasar a la ligera: el precio.

Dependiendo del nivel de experiencia y conocimientos del diseñador web Joomla, el precio puede aumentar o bajar. Naturalmente, el precio irá en aumento si deseas contar con los mejores resultados en el menor tiempo posible. Si el presupuesto no es un problema para ti, entonces definitivamente esta es la mejor opción en tu caso particular.

Explorando el Mercado de las Plantillas Prediseñadas para Joomla

Si no deseas pagar tanto dinero por un trabajo de diseño web Joomla personalizado para tu sitio web, no te desanimes, todavía puedes contar con la experiencia de un experto profesional por medio de los mercados de plantillas prediseñadas para Joomla. En estos mercados cientos de diseñadores web Joomla exponen sus trabajos, ofreciéndolos a un precio mucho menor del que costaría un diseño completamente exclusivo.

Amantes de Hacer las Cosas por sí mismos en Joomla

Para terminar no podemos olvidarnos de las personas amantes de hacer todas ellas mismas con Joomla. Si tienes el tiempo suficiente y las ansias por aprender a profundidad sobre HTML y CSS, entonces no dudes ni por un momento en lanzarte al maravilloso mundo del diseño web para la plataforma Joomla.

Eso sí, debes saber de antemano que posiblemente no consigas los mismos resultados de un diseñador profesional experto, y que posiblemente te tome mucho más tiempo.