Mejora la Experiencia de tus Visitantes con Joomla

Mejora la Experiencia de tus Visitantes con Joomla

Cuando estás creando un sitio web echando mano de las tecnologías Joomla es fácil desviarse del camino y terminar generando mucho código innecesario, modificando la navegación natural del sitio Joomla por otra poco práctica, entre otras prácticas; lo cual se traduce en que la experiencia de usuario sea bastante pobre. Ningún usuario de Joomla debería tener un sitio web de mala calidad el cual solo le ofrecerá resultados negativos en cualquier contexto: si se trata de una tienda de comercio electrónico, las ventas no serán tan buenas como podrían; si hablamos de un blog de interés general, los lectores dejarán de leerlo en poco tiempo perdiendo interés; o si es un foro de discusión, las perspectivas son también poco alentadoras porque se terminarán alejando todos los visitantes.

Esta situación no en absoluto culpa de Joomla, el cual es un CMS que de largo ya ha demostrado su usabilidad y los impresionantes resultados que ofrece. Así pues es una cuestión de cómo se utiliza Joomla la que determina si se tienen buenos sitios web o malos portales en la red.

Veamos 3 recomendaciones avaladas por expertos en desarrollo de sitios web con Joomla y las cuales te ayudarán a tener una mejor experiencia de usuario.

Incluye Diseños Responsivo Web Joomla En Tus Páginas

Desde hace dos años es claro que la mayoría de las conexiones a internet se harán desde dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Como bien sabes, las pantallas de estos dispositivos son pequeñas, por lo que se debe tener muy presente al momento de visualizar un sitio web creado con Joomla. No es práctico tener un sitio web diseñado para computadores de escritorio, pero que también será visitado en su  mayoría usando pantallas pequeñas.

La solución es fácil: emplear plantillas Joomla con diseño responsive, o dicho en otras palabras, que se acomoda al tamaño de la pantalla.

Textos claros y contenido fácil de leer en Joomla

La premisa de todo sitio web debería hacerles la vida más fácil a todos sus visitantes. No hay nada más desesperante para un usuario de internet que ingresar a un portal, y que sea un suplicio encontrar la información realmente útil. Una clave para lograrlo con Joomla es mantener textos cortos y muy directos, sin demasiados adornos superfluos que solo hacen perder el tiempo a los usuarios. Parece contra-intuitivo, pero es la mejor manera de encontrar visitantes fieles.

Imágenes y Gráficos para Mejorar tu Mensaje en Joomla

Hay un refrán muy conocido en todo el mundo el cual reza: una imagen vale más que mil palabras. Esto es completamente cierto en el caso de los portales web Joomla exitosos, en donde se emplean gráficos e imágenes de manera inteligente para transmitir un mensaje más claro que usando palabras y textos.